Noticias

Noticias

TERAPIAS ORIENTALES HUESCA

Publicaremos las últimas novedades relacionadas con los tratamientos que vamos desarollando, y todo lo relacionadocon la Medicina Tradicional China que hagamos en nuestra consulta.

Asi como artículos de interés y promociones.




www.terapiasorientaleshuesca.es

TERAPIA ALTERNATIVA: MASAJE TUI NA DE LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA

Artículos InternetPostado por malfaras 23 ago, 2017 15:00

DIANASEPTIEMBRE 2, 2014 www.concienciaeco.com


El masaje Tui Na o Anmo es una terapia alternativa china que arranca al parecer, con la dinastía Qin, y se perfecciona con la dinastía Han. Forma parte de los diferentes métodos que utiliza la medicina tradicional china, entre ellos la acupuntura, la moxibustión, la auriculoterapia, la fitoterapia o la dietética china. Todos descansan en los principios de la filosofía tradicional taoista.

Es una magnífica forma de equilibrar y volver a encontrar la armonía y la salud entre el Yin y el Yang. Se sabe que tonifica el Xu y dispersa el Shi, lo que viene a recobrar la energía vital o Qi, y la de la sangre o Xué. También elimina las toxinas acumuladas en el organismo.

Para qué se recomienda el Tui Na

Problemas musculares que conlleven al sistema óseo (lumbalgias, lumbo-ciática, dolor de espalda, torticolis, tensión en el cuello, problemas en codos y hombros,etc.)

Sistema digestivo (colon irritable, dispepsia, diarrea, estreñimiento)

Problemas ginecológicos y de fertilidad

Problemas por estrés (insomnio, migrañas, dificultad de concentración, etc.)

Sistema circulatorio

Sistema respiratorio

Se puede aplicar a niños

¿Cómo se realiza el Tui Na?

En principio, está formulado para emplear dos técnicas de masaje llamadas: Tui Fa, presionar y desplazar a la vez, y Na Fa, agarrar, empujar y traccionar. Aunque también se pueden sumar otras complementarias como la percusión, el balanceo, la vibración o la sacudida. Depende principalmente del problema y de la propia solución. También algunas veces se añaden cataplasmas de hierbas o bálsamos para ayudar a la recuperación.

Lo practican fisioterapeutas, quiroprácticos u osteópatas, ya que se requiere una formación avanzada en medicina tradicional china. Las titulaciones del país no se corresponden con las nuestras. Así que, lo mejor es dejarse asesorar en un centro de reconocido prestigio. En España en la actualidad, tenemos la suerte de contar con profesionales perfectamente cualificados, formados en los centros más importantes de China.

A diferencia de otro tipo de medicina, la principal razón del Tui Na es evitar los problemas, no corregirlos, es decir, la prevención.

Beneficios de Tui Na Masaje

Tui Na es una forma terapéutica de masaje y se ha utilizado en China por más de 2.000 años. La terapia de masaje Tui Na se ha considerado la forma externa de masaje y se utiliza para dar un tratamiento especial a las personas de todas las edades, desde la infancia hasta la vejez. Esta terapia china hace uso de técnicas de compresión rítmica a lo largo de los diferentes canales de energía del cuerpo para establecer el flujo armonioso de Qi en todo el cuerpo y llevarlo de vuelta al equilibrio. Funciona profundamente con la energía positiva del cuerpo.

Tui Na hace uso de diversas técnicas de la mano, en combinación con la acupuntura y otras técnicas de manipulación. Para mejorar el proceso de curación, el médico puede recomendar el uso de las hierbas chinas. Muchas de las técnicas utilizadas en este masaje parecerse a la de un masaje occidental como deslizamiento, amasamiento, vibración, la grabación, la fricción, tirando, laminados, presionando y moviendo. En el masaje Tui Na, los músculos y los tendones son masajes con la ayuda de las manos, y una técnica de acupresión se aplica a afectar directamente el flujo de Qi en diferentes puntos de acupresión del cuerpo, lo que facilita el proceso de curación. Se elimina los bloqueos y mantiene la energía que se mueve a través de los meridianos, así como los músculos.


Una típica sesión de masaje Tui Na puede variar de treinta minutos a una hora. Los horarios de sesión pueden variar dependiendo de las necesidades y el estado del paciente. La mejor parte de la terapia es que relaja y energiza la persona. El principal beneficio de masaje Tui Na es que se centra en el problema específico, si se trata de una enfermedad aguda o un dolor crónico asociado con las articulaciones, los músculos o el sistema esquelético. Esta técnica es muy beneficiosa para reducir el dolor de cuello, hombros, caderas, espalda, brazos, altos, las piernas y los trastornos de tobillo. Es una terapia muy eficaz para la artritis, el dolor, la ciática y los espasmos musculares. Otros beneficios de esta terapia de masaje incluyen el alivio de los trastornos relacionados con el estrés, como el insomnio, estreñimiento, dolores de cabeza y otros trastornos relacionados con los sistemas digestivos, respiratorios y reproductivos.

La mayor ventaja de Tui Na es que se centra en el mantenimiento del equilibrio general con la salud física y mental. Cualquiera que quiera evitar los efectos secundarios de los medicamentos o un tratamiento químico a base puede adoptar esta técnica eficaz masaje para aliviar su dolor. La terapia de masaje Tui Na se está convirtiendo en un método de terapia más común debido a su enfoque en problemas específicos en lugar de proporcionar un tratamiento general.



  • Comentarios(0)

Fill in only if you are not real





Se permiten las siguientes etiquetas XHTML: <b>, <br/>, <em>, <i>, <strong>, <u>. No se permiten estilos CSS y Javascript.