Noticias

Noticias

TERAPIAS ORIENTALES HUESCA

Publicaremos las últimas novedades relacionadas con los tratamientos que vamos desarollando, y todo lo relacionadocon la Medicina Tradicional China que hagamos en nuestra consulta.

Asi como artículos de interés y promociones.




www.terapiasorientaleshuesca.es

El Masaje Tuina y los desórdenes gastrointestinales

Artículos InternetPostado por malfaras 23 ago, 2017 15:11

Artículo publicado por Craig Cormack para Acupuncture.com sobre el Masaje Tuina y los desórdenes gastrointestinales para aliviar la dispepsia, el estreñimiento y el Síndrome del Colon Irritable

El Masaje Terapéutico Chino es una terapia de primer orden para tratar los desórdenes gastrointestinales. Utilizado en combinación con hábitos alimentarios saludables, ejercicio regular y remedios herbales, proporciona alivio para las malas digestiones, el estreñimiento y el Síndrome del Colon Irritable (SCI) además de muchas otras afecciones del estómago y los intestinos.

La Medicina China ve el cuerpo como un sistema energético unificado. El cuerpo tiene canales de energía llamados Meridianos. Estos meridianos transportan el Qi (flujo energético) a través del cuerpo. Una circulación libre de Qi es sinónimo de una libre y despejada circulación de sangre hacía todas las partes del cuerpo. Esta circulación aumenta la salud y previene la enfermedad.

El Masaje Terapéutico es una parte integral de la Medicina Tradicional China. Al igual que el Taiji y elQigong, ayuda al cuerpo a autorregular y obtener un bienestar optimo sin el uso de drogas u otras terapias invasivas.

También conocido como Tuina (empujar y presionar), el Masaje Chino emplea técnicas manuales como sacudidas, tracciones, pellizcos, rodamientos, percusiones y digitopuntura (presiones con los dedos sobre puntos de acupuntura; la digitopuntura trabaja igual que la acupuntura, pero sin agujas).


Aliviar el estreñimiento
La Medicina China considera el estreñimiento una alteración del Hígado, los Pulmones, los Riñones, el Bazo, el Intestino Grueso y el Estómago, causada por falta de líquidos y un exceso de calor en el cuerpo. La Medicina China contempla los sistemas respiratorio, digestivo y excretor como tres quemadores llamados “Triple Recalentador”. El estreñimiento se considera una obstrucción en la excreción en el “recalentador” inferior.

El tratamiento Tuina para el estreñimiento incluye un masaje circular en el abdomen y digitopuntura en puntos específicos para ayudar en el proceso de eliminación. La digitopuntura en los meridianos de Vejiga y Riñón ayuda a estimular la circulación de agua. El masaje lleva el calor al tejido superficial y lo expulsa. Una vez que el “recalentador” inferior se equilibra el estreñimiento se alivia.

Aliviar el Síndrome del Colon Irritable (SCI)
El SCI o Síndrome del Colon Irritable puede aparecer de dos formas: SCI en forma de diarrea o en forma de estreñimiento. La Medicina China considera estas dos formas como un problema de exceso de agua (diarrea) o exceso de fuego (estreñimiento) en el “recalentador” inferior. Los órganos afectados son el Bazo, el Hígado, el Intestino Grueso y el Estómago.

El Tuina incrementa la circulación de agua en el cuerpo cuando hay calor excesivo y seca el cuerpo cuando hay exceso de agua (humedad). Los tratamiento con masaje liberan el exceso de calor a través de la piel (sudoración) y el exceso de agua a través de los Riñones (micción). Las técnicas manuales de Tuina –incluida la digitopuntura en los puntos de acupuntura del Intestino Grueso y el Hígado- también movilizan las toxinas hacia el sistema linfático para su eliminación. Esto ayuda aun más a restaurar el equilibrio natural de la salud de los órganos internos y a su vez ayuda a remediar ambas formas de SCI.

Aliviar la dispepsia
La dispepsia (indigestión) tiene muchas causas. Entre las más comunes esta el estrés, el sedentarismo y una dieta pobre. La indigestión provocada por el estrés puede ser rápida y fácilmente remediada con Tuina. El ejercicio y los cambios en la dieta, dejar de fumar y reducir o eliminar el consumo de alcohol también suelen ayudar a aliviar las malas digestiones. Hay estudios de casos clínicos que muestran que la digitopuntura en puntos de acupuntura del Estómago, el Bazo y algunos otros pueden ayudar a aliviar muchas formas de dispepsia.

El Masaje Terapéutico Chino es un tratamiento medico no invasivo y sin drogas utilizado para los desordenes gastrointestinales desde hace más de 2.500 años. Consulta a un especialista en Tuina para encontrar una solución efectiva y natural para tus malas digestiones, tu estreñimiento, el Síndrome del Colon Irritable u otras afecciones del Estomago o el Intestino.

________________
Artículo publicado en acupuncture.com en Mayo de 2011

  • Comentarios(0)//blognoticias.terapiasorientaleshuesca.es/#post4