Noticias

Noticias

TERAPIAS ORIENTALES HUESCA

Publicaremos las últimas novedades relacionadas con los tratamientos que vamos desarollando, y todo lo relacionadocon la Medicina Tradicional China que hagamos en nuestra consulta.

Asi como artículos de interés y promociones.




www.terapiasorientaleshuesca.es

Beneficios de Tui Na Masaje

Artículos InternetPostado por malfaras 23 ago, 2017 15:07

Tui Na es una forma terapéutica de masaje y se ha utilizado en China por más de 2.000 años. La terapia de masaje Tui Na se ha considerado la forma externa de masaje y se utiliza para dar un tratamiento especial a las personas de todas las edades, desde la infancia hasta la vejez. Esta terapia china hace uso de técnicas de compresión rítmica a lo largo de los diferentes canales de energía del cuerpo para establecer el flujo armonioso de Qi en todo el cuerpo y llevarlo de vuelta al equilibrio. Funciona profundamente con la energía positiva del cuerpo.

Tui Na hace uso de diversas técnicas de la mano, en combinación con la acupuntura y otras técnicas de manipulación. Para mejorar el proceso de curación, el médico puede recomendar el uso de las hierbas chinas. Muchas de las técnicas utilizadas en este masaje parecerse a la de un masaje occidental como deslizamiento, amasamiento, vibración, la grabación, la fricción, tirando, laminados, presionando y moviendo. En el masaje Tui Na, los músculos y los tendones son masajes con la ayuda de las manos, y una técnica de acupresión se aplica a afectar directamente el flujo de Qi en diferentes puntos de acupresión del cuerpo, lo que facilita el proceso de curación. Se elimina los bloqueos y mantiene la energía que se mueve a través de los meridianos, así como los músculos.

Una típica sesión de masaje Tui Na puede variar de treinta minutos a una hora. Los horarios de sesión pueden variar dependiendo de las necesidades y el estado del paciente. La mejor parte de la terapia es que relaja y energiza la persona. El principal beneficio de masaje Tui Na es que se centra en el problema específico, si se trata de una enfermedad aguda o un dolor crónico asociado con las articulaciones, los músculos o el sistema esquelético. Esta técnica es muy beneficiosa para reducir el dolor de cuello, hombros, caderas, espalda, brazos, altos, las piernas y los trastornos de tobillo. Es una terapia muy eficaz para la artritis, el dolor, la ciática y los espasmos musculares. Otros beneficios de esta terapia de masaje incluyen el alivio de los trastornos relacionados con el estrés, como el insomnio, estreñimiento, dolores de cabeza y otros trastornos relacionados con los sistemas digestivos, respiratorios y reproductivos.

La mayor ventaja de Tui Na es que se centra en el mantenimiento del equilibrio general con la salud física y mental. Cualquiera que quiera evitar los efectos secundarios de los medicamentos o un tratamiento químico a base puede adoptar esta técnica eficaz masaje para aliviar su dolor. La terapia de masaje Tui Na se está convirtiendo en un método de terapia más común debido a su enfoque en problemas específicos en lugar de proporcionar un tratamiento general.



  • Comentarios(0)//blognoticias.terapiasorientaleshuesca.es/#post3