Noticias

TRATAMIENTO PARA DEJAR DE FUMARTRATAMIENTOS

Postado por malfaras 14 sep, 2017 05:16

Acupuntura para dejar de fumar: ¿Funciona o no?
¿Funciona la acupuntura para dejar de fumar? ¿Es efectiva esta terapia?. La adicción al cigarrillo o el tabaquismo es algo muy complicado. Dejarla atrás no es una tarea sencilla pues se requiere mucho tiempo, esfuerzo y voluntad.

Si realmente estás decidido a dejar de fumar, necesitas de las mejores herramientas para poder lidiar con los síntomas físicos y emocionales.

Un tratamiento antitabaco con acupuntura puede ser un excelente vía que puedes tomar para eliminar ese mal hábito que has adquirido. Los tratamientos con esta terapia se centran en el nerviosismo, la ansiedad, la irritabilidad y la inquietud; todos los síntomas de los que la gente comúnmente se quejan cuando dejan de fumar.

¿Cuáles son los puntos de acupuntura para dejar de fumar?

Cada paciente es tratado de manera diferente de acuerdo a su diagnostico especifico y único. Pero, por lo general, se realiza una combinación de los puntos de acupuntura del cuerpo y el oído (auriculoterapia). Estos influyen en los órganos y vías energéticas asociadas con la adicción al tabaco.

Los principales puntos de auriculoterapia para dejar de fumar son:

- Shen men

- Riñón

- Simpático

- Punto cero

- Punto tranquilizante

Todos estos puntos en la oreja están enfocados a trabajar los nervios que controlan la ansiedad En esta imagen están ilustrados de mejor forma y hay otros adicionales.
Blog image

En este, un grupo de investigadores hicieron una recolección de 14 estudios distintos sobre técnicas alternativas que ayudaron a cientos de pacientes a dejar de fumar. Los estudios examinaron a 823 pacientes.

Después de la investigación, los científicos llegaron a la conclusión de que terapias alternativas como la acupuntura o la hipnosis, son métodos que pueden ayudar a reducir la ansiedad y el estrés que en la mayoría de los casos son el medio a través del cual las personas adquieren este hábito, y como consecuencia, puede encaminar a la persona a ir poco a poco dejando el cigarrillo por completo.

Ayuda a reducir lo que causa el deseo por fumar

La acupuntura puede ayudar a eliminar la adicción al cigarrillo de muchas formas. Por ejemplo, calma el nerviosismo, los antojos, hace que la persona se sienta más relajada, disminuye la irritabilidad y reduce el estrés. El efecto de todo esto, es que al sentirte por ejemplo más relajado y sin ansiedad, no tendrás mucha necesidad de ir por un cigarrillo, ya que se ha demostrado que la principal causa por la cual las personas fuman es por ansiedad y estrés.

La acupuntura es un complemento para reducir la ansiedad

Si bien la acupuntura puede trabajar muy bien sobre la adicción y ayudar a reducir la ansiedad y el estrés que desencadenan en que tengas ganas de fumarte un cigarrillo, los antojos físicos son solo un aspecto, una pieza del rompecabezas de la adicción.

Debes tener en cuenta que esta terapia no es la panacea o una cura mágica para el tratamiento de cualquier adicción y en muchas ocasiones, el hábito de fumar es más difícil de parar que la adicción física.

Veamos esto de forma más concreta en 2 ejemplos:

- Si para ti fumar es una vía de escape de situaciones emocionales difíciles, no fumar puede hacer que te sientes vulnerable, solitario, desolado.

- Si tu fumas como parte de un ritual diario; después de cada comida, antes de ir a dormir, después de despertar, etc, no fumar puede hacerte sentir que tu día no ha valido la pena, que le hace falta algo importante y te puedes sentir vacío y con la sensación de que falta algo por hacer.

Entonces, lo que quiere decir todo esto es que esta terapia puede ayudar en el proceso para reducir la ansiedad que te causará que desees fumar nuevamente, pero no es todo. Cuando estés en una terapia para dejar de fumar, tendrás que poner mucho de tu parte y buscar ayuda también por otros medios: Amigos, familiares, unirte a grupos de apoyo, hacer ejercicio, encontrar nuevas actividades que impliquen estar alejado de las ganas de encender un cigarrillo, etc.

Entre los puntos de acupuntura para dejar de fumar, existe uno específicamente para ese fin

Entre todos los puntos que existen, hay uno que se utiliza especialmente para ayudar a las personas a dejar este hábito:

Este punto para dejar de fumar se llama “Tim Mee” y está localizado en la muñeca a la altura del dedo pulgar. Se utiliza específicamente para ayudar a las personas a reducir el habito de fumar y esto se logra mediante la alteración del sabor que se percibe al fumar.

El punto Tim Mee se utiliza a menudo en combinación con otro punto de acupuntura: “pulmón 7 “que se encuentra justo encima de Tim Mee. Pulmón 7 es uno de los más poderosos de los puntos de los meridianos del pulmón. Es un punto de acupuntura popular para detener una tos persistente y aliviar el dolor de garganta.


Blog image

¿Trabajar sobre este punto es suficiente?

Realmente no. No es tan sencillo como ir a la terapia, te hagan un tratamiento de acupuntura sobre este punto y ya está, al siguiente día dejarás de fumar. La adicción al cigarrillo es algo muy complicado de dejar, y si bien el punto Tim Mee es especialmente para ese fin, debe ser combinado en conjunto con los otros puntos para ayudar a reducir el estrés, la ansiedad, los antojos, desintoxicar y finalmente re-equilibrar todo el cuerpo para recobrar la energía vital perdida por el cigarrillo.

Dejar de fumar con acupuntura: ¿Mito o Realidad?

Empecemos a ver por qué realmente funciona o no la acupuntura para dejar el cigarrillo.

Hay estudios que lo demuestran

Muchas personas han tenido éxito al utilizar el tratamiento de acupuntura para combatir el tabaquismo, logrando reducir la ansiedad y los antojos. De la misma forma, muchas investigaciones han apoyado estas afirmaciones y se han realizado varios estudios al respecto.

Hubo un estudio reciente realizado en Estados Unidos llamado “Alternativas para dejar de fumar: Un meta-análisis de ensayos aleatorios controlados”.





Adelgar con AURICULOTERAPIAArtículos Internet

Postado por malfaras 04 sep, 2017 18:33

Cómo funciona la auriculoterapia para adelgazar Esta técnica procedente de la medicina tradicional china ayuda a calmar la ansiedad por la comida.

Heraldo.es. Zaragoza21/04/2014 a las 17:00

Blog image

La auriculoterapia es una técnica terapéutica en la que se trata la superficie externa de la oreja o aurícula.

Ciertas partes del cuerpo, como las orejas, las manos, las plantas de los pies o el iris del ojo, son un "espejo" del funcionamiento del mismo, motivo por el cual atraen la atención de terapeutas, médicos y naturópatas que apuestan cada vez más por técnicas procedentes de la medicina tradicional china para satisfacer las necesidades del paciente. Así ocurre con la auriculoterapia, un tratamiento cada vez más seguido por quienes buscan adelgazar de forma rápida. Pero, ¿es posible perder peso a través de la auriculoterapia?


Quienes se dedican a aplicar este tratamiento afirman que la oreja "contiene información de todo el organismo", de modo que actuando sobre esta se puede "calmar la ansiedad por la comida". Así lo indica el terapeuta Víctor Castillo, director del centro zaragozano Manos que Curan.

Auriculoterapia para adelgazar

Según explica, la auriculoterapia para adelgazar -aplicada principalmente sobre la oreja- tiene como objetivo que las personas disminuyan la ansiedad por la comida para conseguir que lleven mejor una dieta. Para ello, precisa, se actúa sobre varios puntos de la oreja. "Se suele hacer con un palpador, aplicando unos gramos de presión específicos sobre diferentes zonas de la oreja según lo que se quiera tratar", matiza.


Además, en esas zonas molestas, se pueden poner agujas específicas de acupuntura para la oreja o aplicar pequeñas corrientes eléctricas que estimulen la zona. "En otras ocasiones -indica- nos servimos de un láser pequeñito para estimularla o aplicamos semillas en esos puntos".

Desde el año 2000, la auriculoterapia es reconocida por la Organización Mundial de la Salud como una terapia complementaria para perder peso.


TRATAMIENTOS DE BELLEZA Y ESTETICA - TERAPIAS ORIENTALES HUESCA
M. DOLORES ABRIL CAMARA - C/PADRE QUERBES 11, 3A HUESCA
CITA PREVIA ---- 662.328.163





El Masaje Tuina y los desórdenes gastrointestinalesArtículos Internet

Postado por malfaras 23 ago, 2017 15:11

Artículo publicado por Craig Cormack para Acupuncture.com sobre el Masaje Tuina y los desórdenes gastrointestinales para aliviar la dispepsia, el estreñimiento y el Síndrome del Colon Irritable

El Masaje Terapéutico Chino es una terapia de primer orden para tratar los desórdenes gastrointestinales. Utilizado en combinación con hábitos alimentarios saludables, ejercicio regular y remedios herbales, proporciona alivio para las malas digestiones, el estreñimiento y el Síndrome del Colon Irritable (SCI) además de muchas otras afecciones del estómago y los intestinos.

La Medicina China ve el cuerpo como un sistema energético unificado. El cuerpo tiene canales de energía llamados Meridianos. Estos meridianos transportan el Qi (flujo energético) a través del cuerpo. Una circulación libre de Qi es sinónimo de una libre y despejada circulación de sangre hacía todas las partes del cuerpo. Esta circulación aumenta la salud y previene la enfermedad.

El Masaje Terapéutico es una parte integral de la Medicina Tradicional China. Al igual que el Taiji y elQigong, ayuda al cuerpo a autorregular y obtener un bienestar optimo sin el uso de drogas u otras terapias invasivas.

También conocido como Tuina (empujar y presionar), el Masaje Chino emplea técnicas manuales como sacudidas, tracciones, pellizcos, rodamientos, percusiones y digitopuntura (presiones con los dedos sobre puntos de acupuntura; la digitopuntura trabaja igual que la acupuntura, pero sin agujas).

Blog image
Aliviar el estreñimiento
La Medicina China considera el estreñimiento una alteración del Hígado, los Pulmones, los Riñones, el Bazo, el Intestino Grueso y el Estómago, causada por falta de líquidos y un exceso de calor en el cuerpo. La Medicina China contempla los sistemas respiratorio, digestivo y excretor como tres quemadores llamados “Triple Recalentador”. El estreñimiento se considera una obstrucción en la excreción en el “recalentador” inferior.

El tratamiento Tuina para el estreñimiento incluye un masaje circular en el abdomen y digitopuntura en puntos específicos para ayudar en el proceso de eliminación. La digitopuntura en los meridianos de Vejiga y Riñón ayuda a estimular la circulación de agua. El masaje lleva el calor al tejido superficial y lo expulsa. Una vez que el “recalentador” inferior se equilibra el estreñimiento se alivia.

Aliviar el Síndrome del Colon Irritable (SCI)
El SCI o Síndrome del Colon Irritable puede aparecer de dos formas: SCI en forma de diarrea o en forma de estreñimiento. La Medicina China considera estas dos formas como un problema de exceso de agua (diarrea) o exceso de fuego (estreñimiento) en el “recalentador” inferior. Los órganos afectados son el Bazo, el Hígado, el Intestino Grueso y el Estómago.

El Tuina incrementa la circulación de agua en el cuerpo cuando hay calor excesivo y seca el cuerpo cuando hay exceso de agua (humedad). Los tratamiento con masaje liberan el exceso de calor a través de la piel (sudoración) y el exceso de agua a través de los Riñones (micción). Las técnicas manuales de Tuina –incluida la digitopuntura en los puntos de acupuntura del Intestino Grueso y el Hígado- también movilizan las toxinas hacia el sistema linfático para su eliminación. Esto ayuda aun más a restaurar el equilibrio natural de la salud de los órganos internos y a su vez ayuda a remediar ambas formas de SCI.

Aliviar la dispepsia
La dispepsia (indigestión) tiene muchas causas. Entre las más comunes esta el estrés, el sedentarismo y una dieta pobre. La indigestión provocada por el estrés puede ser rápida y fácilmente remediada con Tuina. El ejercicio y los cambios en la dieta, dejar de fumar y reducir o eliminar el consumo de alcohol también suelen ayudar a aliviar las malas digestiones. Hay estudios de casos clínicos que muestran que la digitopuntura en puntos de acupuntura del Estómago, el Bazo y algunos otros pueden ayudar a aliviar muchas formas de dispepsia.

El Masaje Terapéutico Chino es un tratamiento medico no invasivo y sin drogas utilizado para los desordenes gastrointestinales desde hace más de 2.500 años. Consulta a un especialista en Tuina para encontrar una solución efectiva y natural para tus malas digestiones, tu estreñimiento, el Síndrome del Colon Irritable u otras afecciones del Estomago o el Intestino.

________________
Artículo publicado en acupuncture.com en Mayo de 2011

Beneficios de Tui Na MasajeArtículos Internet

Postado por malfaras 23 ago, 2017 15:07

Tui Na es una forma terapéutica de masaje y se ha utilizado en China por más de 2.000 años. La terapia de masaje Tui Na se ha considerado la forma externa de masaje y se utiliza para dar un tratamiento especial a las personas de todas las edades, desde la infancia hasta la vejez. Esta terapia china hace uso de técnicas de compresión rítmica a lo largo de los diferentes canales de energía del cuerpo para establecer el flujo armonioso de Qi en todo el cuerpo y llevarlo de vuelta al equilibrio. Funciona profundamente con la energía positiva del cuerpo.

Tui Na hace uso de diversas técnicas de la mano, en combinación con la acupuntura y otras técnicas de manipulación. Para mejorar el proceso de curación, el médico puede recomendar el uso de las hierbas chinas. Muchas de las técnicas utilizadas en este masaje parecerse a la de un masaje occidental como deslizamiento, amasamiento, vibración, la grabación, la fricción, tirando, laminados, presionando y moviendo. En el masaje Tui Na, los músculos y los tendones son masajes con la ayuda de las manos, y una técnica de acupresión se aplica a afectar directamente el flujo de Qi en diferentes puntos de acupresión del cuerpo, lo que facilita el proceso de curación. Se elimina los bloqueos y mantiene la energía que se mueve a través de los meridianos, así como los músculos.

Una típica sesión de masaje Tui Na puede variar de treinta minutos a una hora. Los horarios de sesión pueden variar dependiendo de las necesidades y el estado del paciente. La mejor parte de la terapia es que relaja y energiza la persona. El principal beneficio de masaje Tui Na es que se centra en el problema específico, si se trata de una enfermedad aguda o un dolor crónico asociado con las articulaciones, los músculos o el sistema esquelético. Esta técnica es muy beneficiosa para reducir el dolor de cuello, hombros, caderas, espalda, brazos, altos, las piernas y los trastornos de tobillo. Es una terapia muy eficaz para la artritis, el dolor, la ciática y los espasmos musculares. Otros beneficios de esta terapia de masaje incluyen el alivio de los trastornos relacionados con el estrés, como el insomnio, estreñimiento, dolores de cabeza y otros trastornos relacionados con los sistemas digestivos, respiratorios y reproductivos.

La mayor ventaja de Tui Na es que se centra en el mantenimiento del equilibrio general con la salud física y mental. Cualquiera que quiera evitar los efectos secundarios de los medicamentos o un tratamiento químico a base puede adoptar esta técnica eficaz masaje para aliviar su dolor. La terapia de masaje Tui Na se está convirtiendo en un método de terapia más común debido a su enfoque en problemas específicos en lugar de proporcionar un tratamiento general.



TERAPIA ALTERNATIVA: MASAJE TUI NA DE LA MEDICINA TRADICIONAL CHINAArtículos Internet

Postado por malfaras 23 ago, 2017 15:00

DIANASEPTIEMBRE 2, 2014 www.concienciaeco.com


El masaje Tui Na o Anmo es una terapia alternativa china que arranca al parecer, con la dinastía Qin, y se perfecciona con la dinastía Han. Forma parte de los diferentes métodos que utiliza la medicina tradicional china, entre ellos la acupuntura, la moxibustión, la auriculoterapia, la fitoterapia o la dietética china. Todos descansan en los principios de la filosofía tradicional taoista.

Blog image

Es una magnífica forma de equilibrar y volver a encontrar la armonía y la salud entre el Yin y el Yang. Se sabe que tonifica el Xu y dispersa el Shi, lo que viene a recobrar la energía vital o Qi, y la de la sangre o Xué. También elimina las toxinas acumuladas en el organismo.

Para qué se recomienda el Tui Na

Problemas musculares que conlleven al sistema óseo (lumbalgias, lumbo-ciática, dolor de espalda, torticolis, tensión en el cuello, problemas en codos y hombros,etc.)

Sistema digestivo (colon irritable, dispepsia, diarrea, estreñimiento)

Problemas ginecológicos y de fertilidad

Problemas por estrés (insomnio, migrañas, dificultad de concentración, etc.)

Sistema circulatorio

Sistema respiratorio

Se puede aplicar a niños

¿Cómo se realiza el Tui Na?

En principio, está formulado para emplear dos técnicas de masaje llamadas: Tui Fa, presionar y desplazar a la vez, y Na Fa, agarrar, empujar y traccionar. Aunque también se pueden sumar otras complementarias como la percusión, el balanceo, la vibración o la sacudida. Depende principalmente del problema y de la propia solución. También algunas veces se añaden cataplasmas de hierbas o bálsamos para ayudar a la recuperación.

Lo practican fisioterapeutas, quiroprácticos u osteópatas, ya que se requiere una formación avanzada en medicina tradicional china. Las titulaciones del país no se corresponden con las nuestras. Así que, lo mejor es dejarse asesorar en un centro de reconocido prestigio. En España en la actualidad, tenemos la suerte de contar con profesionales perfectamente cualificados, formados en los centros más importantes de China.

A diferencia de otro tipo de medicina, la principal razón del Tui Na es evitar los problemas, no corregirlos, es decir, la prevención.

Beneficios de Tui Na Masaje

Tui Na es una forma terapéutica de masaje y se ha utilizado en China por más de 2.000 años. La terapia de masaje Tui Na se ha considerado la forma externa de masaje y se utiliza para dar un tratamiento especial a las personas de todas las edades, desde la infancia hasta la vejez. Esta terapia china hace uso de técnicas de compresión rítmica a lo largo de los diferentes canales de energía del cuerpo para establecer el flujo armonioso de Qi en todo el cuerpo y llevarlo de vuelta al equilibrio. Funciona profundamente con la energía positiva del cuerpo.

Tui Na hace uso de diversas técnicas de la mano, en combinación con la acupuntura y otras técnicas de manipulación. Para mejorar el proceso de curación, el médico puede recomendar el uso de las hierbas chinas. Muchas de las técnicas utilizadas en este masaje parecerse a la de un masaje occidental como deslizamiento, amasamiento, vibración, la grabación, la fricción, tirando, laminados, presionando y moviendo. En el masaje Tui Na, los músculos y los tendones son masajes con la ayuda de las manos, y una técnica de acupresión se aplica a afectar directamente el flujo de Qi en diferentes puntos de acupresión del cuerpo, lo que facilita el proceso de curación. Se elimina los bloqueos y mantiene la energía que se mueve a través de los meridianos, así como los músculos.


Una típica sesión de masaje Tui Na puede variar de treinta minutos a una hora. Los horarios de sesión pueden variar dependiendo de las necesidades y el estado del paciente. La mejor parte de la terapia es que relaja y energiza la persona. El principal beneficio de masaje Tui Na es que se centra en el problema específico, si se trata de una enfermedad aguda o un dolor crónico asociado con las articulaciones, los músculos o el sistema esquelético. Esta técnica es muy beneficiosa para reducir el dolor de cuello, hombros, caderas, espalda, brazos, altos, las piernas y los trastornos de tobillo. Es una terapia muy eficaz para la artritis, el dolor, la ciática y los espasmos musculares. Otros beneficios de esta terapia de masaje incluyen el alivio de los trastornos relacionados con el estrés, como el insomnio, estreñimiento, dolores de cabeza y otros trastornos relacionados con los sistemas digestivos, respiratorios y reproductivos.

La mayor ventaja de Tui Na es que se centra en el mantenimiento del equilibrio general con la salud física y mental. Cualquiera que quiera evitar los efectos secundarios de los medicamentos o un tratamiento químico a base puede adoptar esta técnica eficaz masaje para aliviar su dolor. La terapia de masaje Tui Na se está convirtiendo en un método de terapia más común debido a su enfoque en problemas específicos en lugar de proporcionar un tratamiento general.



La ciencia avala el uso de la acupunturaAcupuntura

Postado por malfaras 23 ago, 2017 14:46

Artículo escrito por ANA MACPHERSON y publicado el pasado mes de enero en el diario LA VANGUARDIA

La medicina oficial integra la técnica de las agujas como terapia

Agujas para el dolor, para dejar de fumar, para no vomitar, para adelgazar. ¿Para todo? La evidencia científica es el listón. Para que cualquier procedimiento médico –un fármaco, una intervención quirúrgica, una prueba diagnóstica– sea aceptada sin que nadie arrugue la nariz de la duda debe pasar por ese filtro: el de demostrar que funciona y compararse con otras soluciones existentes.

La acupuntura, basada originalmente en la medicina tradicional china y actualmente también apoyada en la neurofisiología moderna, va pasando ese listón de la evidencia. Tratada durante años como una medicina alternativa, poco a poco incorporada a la práctica oficial y pública en parte de Europa –en España también, más tímidamente–, se propone salir de ese apartado de medicinas alternativas para ser una técnica de la medicina basada en la evidencia científica.

“Como no hay laboratorios que puedan beneficiarse, no hay dinero para investigar, pero a medida que crece el número de trabajos y publicaciones revisadas y verificadas, la investigación se dispara”, explica la doctora Isabel Giralt, médica acupuntora.
Blog imageEn la sección correspondiente delCol·legi de Metges de Barcelona están preparando unas jornadas dedicadas precisamente a concretar para qué problemas de salud los tratamientos con acupuntura son una buena opción, la mejor, o un buen aliado. Y que, de paso, todos los médicos lo sepan. “Un paso hacia lo que llamamos medicina integrativa”, explica la doctora Giralt.

Los canales que se describen en la acupuntura están íntimamente relacionados con el sistema nervioso periférico. Hay una clara relación entre los puntos en los que actúan las agujas y los segmentos nerviosos. Cuando se pincha en un punto determinado de la pierna, se incide en una zona inervada por el mismo segmento que, por ejemplo, inerva el útero. “Aunque hay leyes de la medicina tradicional china que no tienen hoy esa traslación al sistema nervioso”, advierte Giralt. Esa aguja, que se clava a distintas profundidades según qué se quiera tratar, aumenta la liberación de sustancias a nivel local, con efecto analgésico, antiinflamatorio o vasodilatador, y también en la médula espinal y en el sistema nervioso central, a través del sistema límbico. Una de las sustancias que estimula es el gaba, un aminoácido que actúa como neurotransmisor inhibitorio, presente prácticamente en todo el cerebro y que relaja, y además –y eso se ha podido ver con pruebas de diagnóstico por imagen– llega más oxígeno a la zona que se quiere tratar.

Por eso los acupuntores tratan con las agujas o con electroacupuntura (multiplica por diez el estímulo) todo tipo de dolencias. Pero sólo una parte de esta actividad recibe hoy el aval de medicina basada no en la experiencia o la tradición, sino en la evidencia científica.

El principal reconocimiento, al margen del de sus usuarios, lo proporciona la revisión Cochrane, la biblia de las validaciones médicas, una organización sin ánimo de lucro que a nivel mundial repasa lo que se publica en medicina y dicta su particular sentencia. Algunos de los procedimientos más indudables son:


Dolor lumbar. Es probablemente el dolor más tratado con la acupuntura en todo el mundo. Es eficaz para el dolor de causa desconocida (no por un golpe o un desgaste de las vértebras) y los especialistas en columna lo recomiendan como tratamiento cuando no hay otro remedio eficaz. Se le reconoce a la acupuntura que mejora el dolor a corto plazo y la funcionalidad.

Cefalea tensional. Según la revisión de ensayos, es una alternativo al farmacológico en pacientes con episodios frecuentes o dolor crónico de cabeza de este tipo.

Migraña. No sólo produce un beneficio adicional, sino que se le reconoce como terapia de rutina y se le considera al menos tanto más efectiva que la terapia convencional pero con menos efectos adversos.

Dolor en el hombro. El crónico, que suele ser provocado por tendinitis. El tratamiento es tan eficaz como el convencional, que suele combinar antiinflamatorios y rehabilitación.

Sofocos. Se acepta que mejoran los sofocos no sólo causados por la menopausia, sino también los provocados por tratamientos habituales del cáncer de mama.

Rinitis alérgica. La eficacia del tratamiento con acupuntura es más evidente en el tipo permanente que en la estacional. Se llama la atención sobre la importancia de la relación coste-beneficio de este tratamiento.

Ovulación. También incide en los problemas de fertilidad derivados de ovarios poliquísticos porque se considera que la electroacupuntura mejora la afluencia de sangre al área genital.

Síntomas oncológicos. Náuseas, vómitos, insomnio, sofocos, sequedad de las mucosas, ansiedad y depresión son algunas de las secuelas de los tratamiento oncológicos que evita con eficacia, minimizando los efectos secundarios.

MENOS DOLOR LUMBAR Y MENOS ANALGÉSICOS

En el hospital de Mataró han estudiado si la acupuntura mejoraba el a menudo ineficiente tratamiento farmacológico de los dolores lumbares que no tienen una causa conocida, algo muy común. Quienes sufren ese dolor toman analgésicos, antiinflamatorios, lo dejan, vuelven... Y por ese motivo se considera que el tratamiento convencional es deficitario.

Compararon cuatro grupos de pacientes durante nueve meses: a unos les dieron el tratamiento convencional; a otros, medicación más acupuntura; a otros, medicación más osteopatía (terapia manual más próxima a la fisioterapia), y al cuarto grupo, todo. El tratamiento con acupuntura produjo una reducción del dolor del 60%, aunque a los seis meses de nuevo aparecía dolor, en mucho menor grado que al principio. Y un tercio de los que participaron redujeron drásticamente su necesidad de analgesia. “Y también mejoró su funcionalidad y, por lo tanto, su calidad de vida”, explica el jefe de investigación del hospital, el doctor Mateu Serra. La prueba fue financiada por el Departament de Salut. “Pero ya terminó”. Ahora estudian la eficacia de la acupuntura para mejorar los síntomas de la fibromialgia.

Salvo excepciones muy personales por parte de algunos médicos acupuntores, sólo es posible recibir esta terapia de forma privada, aunque sea en un centro público y a precio moderados

Copyright La Vanguardia Ediciones S.L. All rights reserved

Lifting con agujasTratamientos ESTETICA

Postado por malfaras 26 mar, 2017 07:36

Blog imageRealizamos Tratamientos específicos de BELLEZA Y ESTETICA.

En este caso se trata de un "Lifting facial" con Acupuntura, totalmente indoloro y muy efectivo.

Este tratamiento activa la producción de colágeno y elastina en la piel de forma narural; disminuyendo las arrugas y lineas de expresión y realzando el brillo natural de la piel.