Noticias

Noticias

TERAPIAS ORIENTALES HUESCA

Publicaremos las últimas novedades relacionadas con los tratamientos que vamos desarollando, y todo lo relacionadocon la Medicina Tradicional China que hagamos en nuestra consulta.

Asi como artículos de interés y promociones.




www.terapiasorientaleshuesca.es

TRATAMIENTO PARA DEJAR DE FUMAR

TRATAMIENTOSPostado por malfaras 14 sep, 2017 05:16
Acupuntura para dejar de fumar: ¿Funciona o no?
¿Funciona la acupuntura para dejar de fumar? ¿Es efectiva esta terapia?. La adicción al cigarrillo o el tabaquismo es algo muy complicado. Dejarla atrás no es una tarea sencilla pues se requiere mucho tiempo, esfuerzo y voluntad.

Si realmente estás decidido a dejar de fumar, necesitas de las mejores herramientas para poder lidiar con los síntomas físicos y emocionales.

Un tratamiento antitabaco con acupuntura puede ser un excelente vía que puedes tomar para eliminar ese mal hábito que has adquirido. Los tratamientos con esta terapia se centran en el nerviosismo, la ansiedad, la irritabilidad y la inquietud; todos los síntomas de los que la gente comúnmente se quejan cuando dejan de fumar.

¿Cuáles son los puntos de acupuntura para dejar de fumar?

Cada paciente es tratado de manera diferente de acuerdo a su diagnostico especifico y único. Pero, por lo general, se realiza una combinación de los puntos de acupuntura del cuerpo y el oído (auriculoterapia). Estos influyen en los órganos y vías energéticas asociadas con la adicción al tabaco.

Los principales puntos de auriculoterapia para dejar de fumar son:

- Shen men

- Riñón

- Simpático

- Punto cero

- Punto tranquilizante

Todos estos puntos en la oreja están enfocados a trabajar los nervios que controlan la ansiedad En esta imagen están ilustrados de mejor forma y hay otros adicionales.

En este, un grupo de investigadores hicieron una recolección de 14 estudios distintos sobre técnicas alternativas que ayudaron a cientos de pacientes a dejar de fumar. Los estudios examinaron a 823 pacientes.

Después de la investigación, los científicos llegaron a la conclusión de que terapias alternativas como la acupuntura o la hipnosis, son métodos que pueden ayudar a reducir la ansiedad y el estrés que en la mayoría de los casos son el medio a través del cual las personas adquieren este hábito, y como consecuencia, puede encaminar a la persona a ir poco a poco dejando el cigarrillo por completo.

Ayuda a reducir lo que causa el deseo por fumar

La acupuntura puede ayudar a eliminar la adicción al cigarrillo de muchas formas. Por ejemplo, calma el nerviosismo, los antojos, hace que la persona se sienta más relajada, disminuye la irritabilidad y reduce el estrés. El efecto de todo esto, es que al sentirte por ejemplo más relajado y sin ansiedad, no tendrás mucha necesidad de ir por un cigarrillo, ya que se ha demostrado que la principal causa por la cual las personas fuman es por ansiedad y estrés.

La acupuntura es un complemento para reducir la ansiedad

Si bien la acupuntura puede trabajar muy bien sobre la adicción y ayudar a reducir la ansiedad y el estrés que desencadenan en que tengas ganas de fumarte un cigarrillo, los antojos físicos son solo un aspecto, una pieza del rompecabezas de la adicción.

Debes tener en cuenta que esta terapia no es la panacea o una cura mágica para el tratamiento de cualquier adicción y en muchas ocasiones, el hábito de fumar es más difícil de parar que la adicción física.

Veamos esto de forma más concreta en 2 ejemplos:

- Si para ti fumar es una vía de escape de situaciones emocionales difíciles, no fumar puede hacer que te sientes vulnerable, solitario, desolado.

- Si tu fumas como parte de un ritual diario; después de cada comida, antes de ir a dormir, después de despertar, etc, no fumar puede hacerte sentir que tu día no ha valido la pena, que le hace falta algo importante y te puedes sentir vacío y con la sensación de que falta algo por hacer.

Entonces, lo que quiere decir todo esto es que esta terapia puede ayudar en el proceso para reducir la ansiedad que te causará que desees fumar nuevamente, pero no es todo. Cuando estés en una terapia para dejar de fumar, tendrás que poner mucho de tu parte y buscar ayuda también por otros medios: Amigos, familiares, unirte a grupos de apoyo, hacer ejercicio, encontrar nuevas actividades que impliquen estar alejado de las ganas de encender un cigarrillo, etc.

Entre los puntos de acupuntura para dejar de fumar, existe uno específicamente para ese fin

Entre todos los puntos que existen, hay uno que se utiliza especialmente para ayudar a las personas a dejar este hábito:

Este punto para dejar de fumar se llama “Tim Mee” y está localizado en la muñeca a la altura del dedo pulgar. Se utiliza específicamente para ayudar a las personas a reducir el habito de fumar y esto se logra mediante la alteración del sabor que se percibe al fumar.

El punto Tim Mee se utiliza a menudo en combinación con otro punto de acupuntura: “pulmón 7 “que se encuentra justo encima de Tim Mee. Pulmón 7 es uno de los más poderosos de los puntos de los meridianos del pulmón. Es un punto de acupuntura popular para detener una tos persistente y aliviar el dolor de garganta.




¿Trabajar sobre este punto es suficiente?

Realmente no. No es tan sencillo como ir a la terapia, te hagan un tratamiento de acupuntura sobre este punto y ya está, al siguiente día dejarás de fumar. La adicción al cigarrillo es algo muy complicado de dejar, y si bien el punto Tim Mee es especialmente para ese fin, debe ser combinado en conjunto con los otros puntos para ayudar a reducir el estrés, la ansiedad, los antojos, desintoxicar y finalmente re-equilibrar todo el cuerpo para recobrar la energía vital perdida por el cigarrillo.

Dejar de fumar con acupuntura: ¿Mito o Realidad?

Empecemos a ver por qué realmente funciona o no la acupuntura para dejar el cigarrillo.

Hay estudios que lo demuestran

Muchas personas han tenido éxito al utilizar el tratamiento de acupuntura para combatir el tabaquismo, logrando reducir la ansiedad y los antojos. De la misma forma, muchas investigaciones han apoyado estas afirmaciones y se han realizado varios estudios al respecto.

Hubo un estudio reciente realizado en Estados Unidos llamado “Alternativas para dejar de fumar: Un meta-análisis de ensayos aleatorios controlados”.





  • Comentarios(0)//blognoticias.terapiasorientaleshuesca.es/#post6